lunes, 22 de julio de 2013

Cómo vivenciar una repetición


Instrucciones:

1- Coja un libro cualquiera de su estantería.
2- Siéntese en el sofá.
3- Ábralo por una página cualquiera.
4- Anote en una hoja la página por la que ha abierto el libro.
5- Lea el primer parágrafo gritando.
6- Una vez terminado, y con el libro bajo el brazo, diríjase al parque más cercano.
7- Busque un banco y siéntese en él.
8- Abra el libro por la misma página que lo abrió en casa, comprobando la anotación para asegurarse de ello.
9- Lea el primer parágrafo susurrando.

¡Felicidades!, ¡ya ha experienciado usted una repetición!

Alternativas:

- Si tiene algún problema para trasladarse o no le apetece salir a la calle, puede ahorrárselo cambiando de habitación o de silla; la experiencia de repetición no será tan marcada como en el proceso propuesto pero se producirá igualmente.

- Si coge un libro que haya leído en su totalidad no será menester que anote usted la página por la que abra el libro y podrá ahorrarse, a su vez, el tener que leer una segunda vez el mismo fragmento desde otra posición. Cualquier parágrafo que lea será repetido.

- También puede hacer que lea el mismo fragmento otra persona para remarcar a un más el caracter disimil de la repetición.

Comentarios:

- Nótese que en cualquiera de los casos propuestos la repetición, en ningún momento, se puede reducir a lo mismo (leer en una butaca, leer en una silla, leer en el parque...), y, sin embargo, se produce una repetición.

- Una vez efectuada esta primera experiencia de repetición puede usted efectuarla con cualquier cosa, de hecho se percatará de que constantemente lo hace. Incluso, llevando esta experiencia hasta el extremo podrá percatarse de que usted mismo se repite en cada instante que vive.

No hay comentarios: